Cómo cuidar tu play mat Kaleido
✰ Unboxing ✰
¡Desenrolla y disfruta! Coloca tu play mat directamente en el suelo y deja que la diversión comience. Nuestros play mats están fabricados con espuma de TPU premium, lo que significa que después de desempacarlo, necesitará un poquito de tiempo para estirarse y acomodarse a su forma perfecta. Para que esté listo cuanto antes, te recomendamos sacarlo de su caja apenas lo recibas y dejarlo descansar por un par de días. Si quieres acelerar el proceso, un buen truco es enrollarlo en la dirección opuesta por una noche usando los mismos velcros que trae. ¡Verás cómo vuelve a su forma en un abrir y cerrar de ojos!
✰ Almacenamiento ✰
Nuestros play mats vienen con dos prácticas correas de velcro. ¡Son súper útiles para transportarlo o guardarlo! Así que, cuando termines de usarlo, no olvides mantenerlas a mano.
✰ Limpieza ✰
- Primer uso: Límpialo con toallitas de agua sin alcohol. Si ves algo de color en la superficie, ¡no te preocupes! Es normal.
- Derrames: Usa wipes de agua, un paño húmedo o agua tibia con detergentes suaves (¡jabón neutro o lavalozas funciona perfecto!). Evita el cloro, alcohol o productos con sustancias ácidas o alcalinas para mantener el play mat impecable y evita que puedan decolar, desteñir o dañar el recubrimiento superior.
- Secado: Deja que se seque bien después de limpiarlo para evitar accidentes y resbalones.
- Manchas: ¡Cuidado con los derrames de agentes ácidos! Café, té, 💩, vómito y pipí pueden dejar marcas si no los limpias rápido.
- Marcas permanentes: Evita usar lápices, tintas o pinturas permanentes sobre el play mat. Si ocurre un accidente, limpia lo antes posible con productos neutros sin alcohol ni amonio. Para estas manchas difíciles, puedes partir frotando un paño de microfibra con detergente de cocina y agua; y si no te funciona prueba con una mezcla de bicarbonato y agua, déjala actuar y enjuaga.
- Cuidado suave: Usa siempre paños de microfibra, wipes, toalla de papel o cepillos suaves para limpiar sin dañar. Evita el uso de escobillas con cerdas duras que puedan dañar tu play mat.
✰ Mantención ✰
- Con el tiempo, podrías notar una ligera decoloración, especialmente si el play mat se expone al sol o a altas temperaturas, o tiene una limpieza inadecuada.
- Nuestros play mats están diseñados para ser utilizados en superficies lisas. Evita los zapatos, piedras o cualquier objeto afilado que pueda rayar o perforar el play mat, además de traer gérmenes.
- Nos encantan las mascotas, y muchos también disfrutan de la comodidad de nuestros play mats, pero ten en cuenta que sus garras o dientes afilados pueden dañarlo.
- No coloques objetos pesados durante mucho tiempo, ya que podrían dejar marcas permanentes. Para períodos cortos, el play mat volverá a su forma.
- ¡Y mantén alejado el calor! Evita colocar el play mat cerca de calentadores, chimeneas o líquidos calientes.
✰ Uso ✰
Nuestros play mats están diseñados para uso en interiores; sin embargo, si se siguen todas las precauciones y solo por períodos cortos de tiempo, también pueden utilizarse en exteriores. Asegúrate de elegir un lugar sombreado y protegido con una superficie lisa.
Nuestros play mats son fabricados sin plastificantes tóxicos ni estabilizadores químicos y /o colorantes. El proceso de sellado térmico puede causar una ligera decoloración amarillenta en los bordes exteriores del play mat. Esto no es un defecto, sino una característica de la calidad premium y del material que utilizamos.
También hemos eliminado todos los productos químicos conservantes agresivos y tóxicos (como el PVC) de nuestros play mats, lo que puede llevar a una leve decoloración amarillenta con el tiempo, más pronunciada en los bordes exteriores debido al mencionado sellado térmico o en diseños de play mats de colores más claros. La exposición prolongada a la luz solar directa, la limpieza inadecuada y la exposición a altas temperaturas pueden acelerar este proceso.
✰ Recuerda ✰
La garantía queda invalidada si los daños son causados por un uso inadecuado de los play mats o el incumplimiento de las instrucciones de limpieza y cuidado.